lunes, 28 de enero de 2013

Presentación de diapositivas sobre una novela moderna.

Para complementar la información que encontramos en el libro de texto sobre la novela moderna y combinar este aprendizaje con el de crear presentaciones de diapositivas con Impress, os propongo la siguiente actividad:
Tenemos que elegir una novela que hayamos leido y crear una presentación que responda al siguiente orden.

  • Diapositiva 1:  Título de la novela, nombre del autor, año de publicación.
  • Diapositivas 2 y 3: Presentación del autor: breve biografía y nombre de algunas obras importantes escritas por él.
  • Diapositiva siguiente:  Título de la novela que vamos a analizar.
  • Diapositivas con el argumento.
  • Diapositivas con un breve análisis de los principales personajes.
  • Diapositiva final: ¿Por qué motivo me gustaría leer esta novela? y nombre del alumno.

Es necesario que todas o casi todas las diapositivas lleven fotografías relacionadas con el contenido de la diapositiva.
Una vez finalizado el trabajo, lo expondremos al resto de los compañeros en clase.

Aprendiendo a crear presentaciones




Las presentaciones de diapositivas sirven para presentar en público trabajos de una forma amena y cuidada. A estas presentaciones puedes añadirles fotos, esquemas, diagramas, sonido de fondo, transiciones, efectos y contenido multimedia para mejorar el resultado.

Este enlace te llevará a ver una presentación de diapositivas sobre la materia de Lengua castellana que te mostrará algunas de las cosas que se pueden hacer con diapositivas.


OpenOffice incluye Impress, programa pensado para crear, editar y visualizar presentaciones de diapositivas a pantalla completa .incluye un asistente para crear presentaciones nuevas, plantillas, diseños (diapositivas de fotos, de texto, esquemas, gráficos...). También admite efectos, transiciones entre diapositivas, reproducción automática transcurrido un tiempo determinado, música de fondo, posibilidad de pasar las presentaciones desde un mando a distancia, etc...

Este programa es similar al que se incluye en el paquete de Microsoft Office denominado Power Point, el uso de ambos es semejante por lo que seguro que cuando aprendas a usar Impress habrás aprendido también a usar Power Point.

Para encontrar Impress busca en la pestaña Oficina de tu ordenador. Aunque el asistente del programa te guiará en el diseño de tu presentación, el video anterior te ayudará también a crear tu primera presentación.

Practica con el programa, mira el video con detenimiento porque comenzamos.