jueves, 20 de enero de 2011

El diario personal.

El diario personal es una autobiografía. Se trata de un libro en el que se escriben textos ordenados por fechas en los que se recogen las vivencias diarias de quien lo escribe así como algunas reflexiones o recuerdos pasados que vuelven a la mente de su autor. Algunas veces el diario sirve como lugar de desahogo de sentimientos.
Uno de los diarios más conocidos de la literatura es "El diario de Ana Frank", que fue una niña alemana judia que murió durante la segunda guerra mundial que tuvo que huir con su familia desde Alemania hasta Amsterdam para huir de la presión nazi. Durante este tiempo escribió un diario que se ha convertido en uno de los libros más impactantes sobre el horror de la guerra y el holocausto.
Os dejo un fragmento:

Miércoles, 23 de febrero de 1944

Mi querida Kitty:
Desde ayer hace un tiempo maravilloso fuera y me siento como nueva. Mis escritos, que son lo más preciado que poseo, van viento en popa. Casi todas las mañanas subo al desván para purificar el aire viciado de la habitación que llevo en los pulmones. Cuando subí al desván esta mañana, estaba Peter allí, ordenando cosas. Acabó rápido y vino adonde yo estaba, sentada en el suelo, en mi rincón favorito. Los dos miramos el cielo azul, el castaño sin hojas con sus ramas llenas de gotitas resplandecientes, las gaviotas y demás pájaros que al volar por encima de nuestras cabezas parecían de plata, y todo esto nos conmovió y nos sobrecogió tanto que no podíamos hablar. Peter estaba de pie, con la cabeza apoyada contra un grueso travesaño, y yo seguía sentada. Respira-mos el aire, miramos hacia fuera y sentimos que era algo que no había que interrumpir con palabras. Nos quedamos mirando hacia fuera un buen rato, y cuando se puso a cortar leña, tuve la certeza de que era un buen tipo. Subió la escalera de la buhardilla, yo lo seguí, y durante el cuarto de hora que estuvo cortando leña no dijimos palabra. Desde el lugar donde me había instalado me puse a observarlo, viendo cómo se esmeraba visiblemente para cortar bien la leña y mostrarme su fuerza. Pero también me asomé a la ventana abierta, y pude ver gran parte de Amsterdam, y por en-cima de los tejados hasta el horizonte, que era de un color celeste tan claro que no se distinguía bien su línea. -Mientras exista este sol y este cielo tan despejado, y pueda yo verlo -pensé-, no podré estar triste.
Para todo el que tiene miedo, está solo o se siente desdichado, el mejor remedio es salir al aire libre, a algún sitio en donde poder y estar totalmente solo, solo con el cielo, con la Naturaleza y con Dios. Porque sólo entonces, sólo así se siente que todo es como debe ser y que Dios quiere que los hombres sean felices en la humilde pero hermosa Naturaleza.
Mientras todo esto exista, y creo que existirá siempre, sé que toda pena tiene consuelo, en cualquier circunstancia que sea. Y estoy convencida de que la naturaleza es capaz de paliar muchas cosas terribles, pese a todo el horror.
¡Ay!, quizá ya no falte tanto para poder compartir este sentimiento de felicidad avasallante con alguien que se tome las cosas de la misma manera que yo.

Tu Ana


Ahora te toca escribir a ti: Cuenta un día de tu vida.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Febrero de 2009
Ahora mismo estoy en el puerto de Miami,me voy a subir al crucero mas grande del mundo.Estoy súper nerviosa porque nunca me he subido en un crucero tan grande como este.Tiene quince plantas,una piscina,una pista de patinaje,una peluquería,y muchas cosas mas impresionantes.Nada mas llegar me pegue un pellizco,pero lo que estaban viendo mis ojos era verdad.Era como el centro comercial mas grade del mundo.Ese día me encanto.Es muy difícil escribir una emoción tan bonita sin ver lo que vieron mis ojos.Una experiencia inolvidable.
:D


De:Laura Moya-Angeler López
Para:Luisa López Hita

l dijo...

24-3-10
En estos instantes estoy camino de
Madrid.He salido de Sevilla a las 9:00 de la mañana y hemos llegado a las 3,claro que antes hemos parado a comer.Hemos comido macarrones con tomate, filete empanado con patatas fritas y un yogurt.
Cuando llegamos nos llevaron directas a la piscina estaba muy nerviosa iba a presenciar mi...PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN SINCRONIZADA.Hemos entrenado toda la tarde , y ahora estamos en el comedor del hotel apunto de cenar.En la habitación me ha tocado con mi mejor amiga Halima.Tenemos que descansar por que mañana tenemos figuars y combo.Pero una de las mejores cosas es que al ser mi primer campeonato me van a hacer novatadas a si que ya veremos como sale todo.Es muy difícil describir un día tan especial sin presenciarlo.
¡Fue una experiencia inolvidable!
!A por el segundo!

Fdo: Elena Castillo Pérez

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bea dijo...

UN DÍA DE MI APASIONANTE VIDA:

VIAJE A LONDRES:

Un día mi madre me dio una gran noticia, que nos íbamos de viaje a Londres.Varios días después embarcamos en el avión de easy jet,una agencia que no dejó justamente un uno de los cuatro aeropuertos de Londres.Mi madre iba de monitora con un grupo de su academia.Eran tres niños,una niña,mi madre y yo.Las habitaciones eran individuales y estábamos en una sala en lo alto del edificio.El colegio estaba en Mayfiel,un pequeño pueblo a dos de horas de Londres.De lunes a viernes dábamos dos horas de clase,una de practicar inglés y otra para hacer un periódico en inglés.De doce y media a una y media se habría el comedor para comer y para cenar,de seis a siete.A las siete nos informaban del concurso de canto que se hacía como tradición en el colegio.Mi madre me dijo que me apuntara porque cantaba muy bien,pero,no me convenció.Yo no me atrevía a cantar delante de tanta gente en inglés y sola en el centro del escenario.Como era normal había lavadoras,secadoras y planchas para lavar,secar y planchar la ropa.Yo con nueve años ya sabía poner la lavadora y la secadora y planchar,y como los niños no sabían poner la colada,pues les ayudé.Estuve día todos los días que lo necesitaron poniendo en la lavadora su ropa y la mía,la de color y la blanca,y al final me lo agradecieron.Este día fue muy espacial,ayudé a la gente,
y ellos a mí y así fue como en ese gran día hice una de mis mejores amigas,una madrileña de lo más amable y graciosa que he conocido en toda mi corta pero muy emocionante vida.
FIN
TRABAJO HECHO POR: BEATRIZ CLEMENTE JOYA 1ºC DE ESO INSTITUTO CELIA VIÑAS,ALMERÍA.

Laura dijo...

UN DÍA DE MI VIDA

Viernes día 22 de Enero de 2011

Me levanto a las siete y media de la mañana desayuno,me visto y me voy al instituto a las tres llego a mi casa,como y me preparo la bolsa de natación a las cuatro de la tarde me voy con mi madre y con mi hermano a natación y salgo a las cinco y cuarto mientras me ducho y me arreglo nos dan las seis menos cuarto,como el carrefour está al lado del Rafael Florido vamos a comprar lo que no haga falta y nos vamos a casa
cuando llego ,tiendo y coloco las cosas y me voy a con mi padre a la libreria Picaso a comprarme un libro para inglés llego a mi casa me pongo el pijama hago un poco de tarea y me pongo a jugar con mi hermano hasta la cena luego nos ponemos a ver una pelicula y cuando termina nos vamos a la cama.

Unknown dijo...

Me despierto por la mañana a las 7:00 ,me visto,y bajo a desayunar.Me subo en el coche y voy al instituto.El instituto empieza a las 8:15 y termina a las 14:45.
Me vuelvo a mi casa en autobús, con mis padre,con mi hermana,y con mi vecino.
Cuando llego a casa me pongo a comer.Cuando termino de comer, voy al salón y me pongo a ver la televisión un cuarto de hora y hago la tarea,cuando termino de hacer la tarea, estudio las asignaturas pendientes.Cuando termino preparo la mochila para el día siguiente.Cuando llegan las 19:00 me voy a baile, y termino a las 20:00.
Llego a mi casa sobre las 20:30.Me pongo el pijama y ceno.Cuando termino de cenar me lavo los dientes,me voy a la cama y leo un rato.Y a las 22:30, me duermo.
Y así es mi rutina todos los martes y jueves.



De :Laura Moya-Angeler López
Para:Luisa López Hita

Unknown dijo...

Me despierto por la mañana a la 7:00, ,me visto y preparo el desayuno,cuando termino de desayunar recojo y me lavo los dientes.Cojo el desayuno de media mañana y me voy al trabajo de mi madre.Cuando aparcamos me voy a recoger a Beatriz , y vamos andando al instituto.Cuando llegamos Laura nos está esperando.La mayoría de los recreos ensayamos el baile de Educación Física.Cuando acaba el instituto,me voy a mi casa y como .Cuando termino hago la tarea y a las 7:30 ,me voy a natación sincronizada.Acabo a las 21:45.
A mi casa suelo llegar a las 22:00.Ceno y cuando termino me lavo los dientes leo un rato y me duermo.

De : Elena Castillo Perez
Para : Luisa López Hita

bea dijo...

Hoy lunes me he levantado a las siete y media de la mañana,he desayunado tostadas con tomate y aceite.Me he vestido y he marchado al instituto con la compañía de Elena.Hemos llegado como siempre,a las ocho y cinco y diez minutos después han empezado las clases.Tras seis horas y media de estudio me desplazo a casa de Laura Moya,como todos los lunes.Después de almorzar voy a voleibol y más tarde vuelvo a casa y reanudo mi tarea de estudio hasta las nuevo que ceno,me acuesto y leo en la cama.
Esta es mi rutina todos los lunes
De:Beatriz Clemente Joya.
Para:Luisa López Hita